TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO

Contenidos actualizados a fecha 15 de junio de 2022

En Viajes Insular iniciamos nuestra andadura con la denominación de INSULAR, el 27 de Noviembre de 1961. Será posteriormente, durante 1963, cuando nos convertimos en la actual “Viajes Insular S.A.”

La vocación inicial de Viajes Insular S.A. fue, casi en exclusiva, la de cooperar con el desarrollo de la actividad turística en las Islas Canarias.  Puedes consultar el desarrollo de su historia en el siguiente enlace:  Trayectoria.

 

También puedes consultar toda la legislación que nos afecta, según temática, en el siguiente enlace: Cumplimiento Legal.

 

Dando cumplimiento a la Ley estatal 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y a la Ley canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, la cual nos afecta según su artículo 3 por ser  entidad privada que ha percibido ayudas o subvenciones en una cuantía superior a 60.000 € con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para la financiación de sus actividades y funcionamiento ordinario,  publicamos información tanto de nuestra gestión como de los resultados económicos obtenidos.

 

Este compromiso con la transparencia está definido en nuestra Política y Proceso de Transparencia.

 

El órgano responsable, dentro de la entidad, de velar por la transparencia de la organización y de dar cumplimiento a las obligaciones de información  establecidas en la ley, es la Dirección General.

Anualmente, el cumplimiento de estas obligaciones es objeto de análisis y evaluación por el Comisionado de Transparencia.

 

Las personas interesadas pueden solicitar información a través de nuestro buzón de información, añadiendo en el Mensaje: "Transparencia"

 

Siguiendo las recomendaciones del Comisionado de Transparencia de Canarias, hemos dividido la información en las siguientes categorías:

 

01 INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

02 INFORMACIÓN ORGANIZATIVA

03 INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA

04  CONTRATOS, CONVENIOS, ENCOMIENDAS DE GESTIÓN Y SUBVENCIONES

05 OTROS (EXCELENCIA, SOSTENIBILIDAD, CALIDAD, MEDIOAMBIENTE,...)


E-mail