Un poco de historia...

Viajes Insular inicia su andadura con la denominación de INSULAR, el 27 de Noviembre de 1961. Será posteriormente, durante 1963, cuando se convierta en la actual “Viajes Insular S.A.”

La vocación inicial de Viajes Insular S.A. fue, casi en exclusiva, el cooperar con el desarrollo de la actividad turística en las Islas Canarias. Con este fin, nos establecimos en las zonas turísticas más importantes del momento, dotando a nuestras oficinas de los más modernos medios de comunicación, así como de los mejores y más cualificados profesionales de la industria turística, y poniendo todo ello a disposición de los Tour operadores que solicitaban nuestro servicio.

Viajes Insular, S.A. le ha prestado sus servicios a muchos de los que hoy son los tour operadores más importantes de Europa, así como a otros tantos, que ya no existen por desaparecidos o absorbidos por estos grandes, pero que en su momento formaron parte de ese club de mayoristas que ayudaron al desarrollo turístico de Canarias. 

Como complemento de la actividad receptiva y como garantía de un mejor servicio, se estableció en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, una dotación de guaguas especializadas para el traslado y excursiones de sus clientes turísticos. Inversión que finalizó con la constitución de la compañía de autobuses BUS TOUR S.A.

El crecimiento en aquellos años fue muy veloz, provocando que el negocio se extendiera a todas las islas, y permitiendo que se abrieran, un poco más tarde, sucursales para la venta de viajes a los residentes en Canarias.  

Además, como instrumento promocional, y en unión de las siguientes agencias: Cosmelli (Baleares), Etusa (Costa Brava), Alhambra (Andalucía) y Costa Blanca (Levante) se crea a mediados de los años setenta, la sociedad SUN SERVICE, que nos permite concurrir a las diferentes ferias con stand propio y efectuar campañas conjuntas.

Para facilitar a los turistas el mejor conocimiento de nuestras islas, desde el inicio de su actividad, se programan y ejecutan un amplio Catálogo de Excursiones. Éstos se inician con carácter propio, evolucionando positivamente, al crear con otras agencias un Pool de excursiones, imprescindible para organizar excursiones aéreas entre las islas e incluyendo, desde Tenerife y Gran Canaria, excursiones a El Aaiún, durante el periodo que abarca desde 1.966, hasta 1.975. La evolución del Pool de Excursiones dio lugar años más tardes a la creación de Tamaragua Tours.  

Desde aquellos primeros años, hasta la actualidad, Viajes Insular ha recorrido un largo camino, sujeta a los altibajos de la economía en Canarias y a los vaivenes de la actividad turística, aunque siempre ha sabido reaccionar ante ellas y cumplir así con más de 50 años de historia.

Durante su larga trayectoria ha recibido muchos e importantes reconocimientos y premios de empresas e instituciones; aunque mención especial merece haber sido galardonada con la “Medalla de Oro de Importante del Turismo”, honor que le concedió el Gobierno de Canarias en 1987.